Actualidad
Despertó Nazaré

Hace pocos días inició la temporada de olas grandes y Nazaré arrancó con su primer oleaje XXL.

Despertó Nazaré
Nazaré empezando a rugir.
Por: Albert Palmer - Kiki - Portada: Jorge Leal. - 30/10/2015

Ahora con la llegada de un enorme oleaje, los mejores surfos del mundo incluidos Garrett McNamara, Rafael Tapia, Sebastian Steudtner y hasta Maya Gabeira se encuentran ya en Portugal listos para hacer historia este 2015.

Recordemos que el año anterior las condiciones en Nazaré fueron bestiales y nos dejó asombrados a todos con la participación de los diferentes surfos que se hicieron presentes, ya sea por las olas que consiguieron o por las horribles caídas que tuvieron.

mcnamara

Garrett McNamara no desaprovecha la oportunidad de ir a Nazaré.

Este año promete condiciones similares debido a la llegada del invierno que se presenta con gran fuerza cada año. Además la temporada de huracanes en el Atlántico finaliza el próximo 30 de noviembre, un factor que podría influir en el oleaje de Praia do Norte.

Los vientos en el Atlántico hacen que las olas durante los meses de invierno sean mucho más poderosas que las que hay en verano. De igual manera los fuertes vientos que acompañan el oleaje, hacen que surfear sea un verdadero peligro.

despertó-nazare

Las olas de clase mundial de Nazaré han sido sinónimo de Big Wave Surfing con la llegada del invierno en el mes de Noviembre.

Sebastian Steudtner por su parte obtuvo una nominación al ride del año por una ola conseguida esta semana. Probablemente la primera de muchas otras olas que veremos nominadas ya sea en esta categoría o en wipeout del año. Cabe mencionar que Steudtner fue ganador de la ola más grande en 2010 y 2015 en los Premios XXL de la World Surf League.

Decenas de surfos han quedado al borde de la muerte en este lugar, por lo que solo los más valientes e intrépidos son capaces de ingresar a sus aguas para tratar de conquistar la furia de Nazaré.

Red Chargers – Sebastian Steudtner October 27, 2015 from Red Chargers on Vimeo.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Gabriel Villarán 5° en el Evento Más Monstruoso del Año
Nazaré se Tiñe de Rojo
Billabong Pico Alto

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.