Stance ISA World Adaptive Surfing ChampionshipStance ISA World Adaptive Surfing Championship
Zona Latina
20 de Junio, Día Internacional del Surf

20 de Junio, Día Internacional del Surf
Por: Kiki - Portada: - 20/06/2012

Hoy 20 de junio se celebra en todo el orbe el Día Internacional del Surf (ISD por sus siglas en inglés), una celebración creada para que los surfistas y los entusiastas del deporte de todo el mundo tengan la oportunidad de reunirse para festejar el gran deporte del surf.

“Todo lo que va al oceáno va en tí. Estudios recientes estiman que los peses de la costa pacífica ingieren más de 12 mil toneladas de plástico al año”, así advierte Surfrider los peligros de la contaminación.

Este es el octavo año en que se celebra esta fecha, organizado por la Fundación Surfrider, una organización ambiental que se preocupa por el acceso a las playas, la preservación de las costas, la calidad del agua y la protección de lugares especiales.

La celebración se ha ampliado a 200 eventos diferentes en 25 países. Desde Remadas, hasta limpiezas de playas, noches de películas de surf hasta restauración de manglares, los surfistas del mundo se reúnen en este día, para no solo celebrar el surf, si no también dar algo de vuelta a las playas, olas y océanos que tanto nos han dado.

En Costa Rica la celebración se realizará el próximo sábado 23 de junio, desde las 3:30 de la tarde frente al hotel Witches Rock en Tamarindo, Guanacaste, con una competencia de surf para niños y otra para Damas. En la noche inicia la fiesta con bandas en vivo, una “Subasta Silenciosa” y rifas para recolectar fondos para la fundación.

“Es uno de los mejores eventos que hacemos en todo el año y esperamos más de 200 personas durante el evento”, indicó Lock Cooper, co- director de Surfrider Foundation Costa Rica. Este grupo en Facebook tiene toda la información del evento y también los contactos si quieres ser voluntario.

En Nicaragua hoy 20 de junio, en San Juan del Sur, hay actividades durante todo el día. Sigue este link para accesar al evento en Facebook .

En semanas previas la Surfrider Foundation, organización que impulsa esta fiesta, anunció que los campeones mundiales del mundo Kelly Slater y Stephanie Gilmore se enlistaron para ser los embajadores del Día Mundial del Surfing.

Cuidémonos unos a otros, este es el lema de Surfrider.

“Esta fecha es un día para tomarse el tiempo de aprenciar este maravilloso mundo que tenemos y esta increíble relación que cada uno tenemos con el mar”, dijo Slater. “Es un día para el ambientalismo, la familia, amigos, viajes y más que todo, correr olas. Para nosotros este debería ser un día de festejo al igual que con la Navidad, Halloween, Acción de Gracias y San Valentín. Es un día para recordar todo lo que hemos hecho y todos los lugares y personas que hemos conocido y reflejarnos hacia donde vamos a estar en el futuro. Cada día es bueno para todas estas cosas, pero este simplemente nos recuerda las cosas buenas y no darlas por sentadas”.

La australiana Gilmore incidó: “El ISD es un día especial para celebrar la belleza de nuestro estilo de vida surfístico. Todo el disfrute, la pasión y emoción, retos y experiencias que cambian vidas que encontramos en la playa no tienen límites. Este día es perfecto para hacer una pausa y apreciar esta rara relación que los humanos tenemos con el océano e impulsar a quienes no están tan relacionados a unírsenos”.

Busca las actividades más cercanas de tu país en ESTE LINK.

Este es el resumen de la actividad del año 2011 en México:

International Surfing Day 2012 from EuroSIMA on Vimeo.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
CT: Para Cali y Noe Mar Todavía se Puede
Stance ISA World Adaptive Surfing ChampionshipStance ISA World Adaptive Surfing Championship

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.