OkhraOkhra
Actualidad
Aguerre Explica Cómo Será El Surf Olímpico

Competencia en el mar y un límite de surfistas por país son algunas de las claves a las que se refirió el presidente de la ISA acerca del surf en los Juegos Olímpicos.

Aguerre Explica Cómo Será El Surf Olímpico
Fernando Aguerre es el embajador del surf frente al COI.
Por: Ariel Fonseca - Kiki - Portada: Rommel Gonzales / ISA - 10/06/2016

El presidente de la International Surfing Association (ISA), Fernando Aguerre, se mostró confiado en la inclusión del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y expresó su punto de vista en una amplia entrevista al sitio The Inertia. A continuación les mostramos lo más importante.

Aguerre explicó que la votación final del Comité Olímpico Internacional para que el surf entre a las Olimpiadas se hará en Brasil el 2 y 3 de agosto, previo al inicio de los juegos de Río. En caso que haya surf en Tokio 2020 la competencia se realizará en el océano, no en una piscina de olas artificiales.

Agregó que “en nuestras conversaciones con el COI, se acordó que sería no sólo una competición sino un festival de surf” de 2 semanas. Así, junto a la parte deportiva habrá espacio para la cultura surf a través de la música, la pintura y otras artes. Y aunque la competencia es de shortboard, también habrá demostraciones de otras disciplinas como longboard y bodyboard.

ISA PRESIDENT FERNANDO AGUERRE2_ROMMEL_GONZALES_web

Fernando Aguerre surfista de corazón desde siempre y para siempre – Foto Rommel Gonzales / ISA.

En Tokio 2020 participarían 20 hombres y 20 mujeres. El COI definirá un máximo de atletas por país, pero las 3 naciones fuertes del surf (Australia, Brasil y Estados Unidos) podrían llevar más atletas que los demás países.

Sin embargo Aguerre pide no apresurarse antes de la votación: “Pero todo se decidirá después de la votación, antes de finales de este año o en 2017. No hay necesidad de correr, las calificaciones no comenzará hasta el año 2018 o 2019.”

El representante de ISA dijo que la iniciativa cuenta con el apoyo de la World Surf League (WSL), “La WSL probablemente sea de los más beneficiados, Se organizan competiciones con un grupo de atletas de élite, en las mejores olas del mundo. Ellos tienen ahora una tecnología de olas artificiales con el de Kelly Slater”.

Lo seguro es que si el COI termina respaldando al surf, va a haber importantes cambios. “Esto atraerá a más marcas y patrocinadores. Esto aumentará el interés general en el surf. No estoy haciendo esto para la ISA, o por mí. Sino por el surf”.

closing_ceremony8_Tweddle_web

Como deporte el surf podría tener un reconocimiento mundial a travès de su inclusion en los J.O. – Foto Tweedle / ISA.
SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surfista Hospitalizado Tras Impresionante Caída
Trajes Invisibles Y Detectores Defenderán De Tiburones
Kyuss King A Ritmo De Metallica
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.