Un fotógrafo captó el momento en que una ballena entró a una ola justo al lado de un surfista en Sudáfrica.
El fotógrafo sudafricano Dave de Beer, se instaló en un acantilado en la costa cercana a la ciudad de Hermanus con la intención de tomar instantáneas de los surfos que practicaban para una competencia.
No imaginaba la sorprendente escena que atraparía con su cámara: Una ballena franca austral apareció en la misma ola que un surfista con quien estuvo a punto de colisionar.
De Beer dijo que no esperaba ver a la joven ballena junto a los surfos. “La joven ballena estaba mostrando un lenguaje corporal juguetón, y eventualmente fue a jugar con los surfistas en las olas, enseñando que él también podía conseguir grandes olas, incluso fue con los surfistas como si los saludara”.
El fotógrafo aclara que no es la primera vez que toma fotos de ballenas junto a surfos, pero nunca los había visto tan cerca a ambos. “A menudo tomo ballenas y surfistas en la misma toma, pero no es usual conseguirlos tan cerca y con las olas entre ellos”.
“Ellos usualmente solo pasan de largo nadando, pero este pequeño fue demasiado juguetón como para solo pasar nadando, él necesitaba una parte de la acción”.
La costa de Hermanus en Sudáfrica es popular entre los surfistas por sus grandes olas, que pueden llegar a los 30 pies de altura. También es un punto privilegiado para observar a las ballenas francas australes desde los acantilados cercanos.
Dave de Beer se siente feliz por haber visto este inusual encuentro: “Siempre es genial tomar imágenes de los surfos en este tiempo, y fue mucho mejor tomar a esta joven ballena interactuando con ellos”.