Zona Latina
Camaronal Challenge, Costa Rica

Se estará organizando un evento caritativo en playa Camaronal, Costa Rica, el torneo de surf está programado para el 9 de enero y iniciará a las 7:30 am.

Camaronal Challenge, Costa Rica
Playa Camaronal desierta y perfecta.
Por: Kiki - Portada: archivo personal Rhulow - 23/12/2015

Redacción por: Nikola Ruhlow

El Camaronal Challenge es una competencia de surf local que cumple con los más altos requisitos de un evento de surf para garantizar una plataforma justa donde los surfos puedan demonstrar su mejor nivel.

La meta del evento es primeramente recaudar fondos para la capacitación y educación de los guías locales, y así darles la habilidad y el conocimiento para dar un servicio de alta calidad. Y a la misma vez, durante el día del evento se buscarán educar a la comunidad y a los espectadores sobre la importancia de cuidar los recursos naturales del área, y cuidar de las tortugas que llegan a desovar en la playa.

Durante el día del evento se dará una charla gratuita sobre la importancia de conservación de las tortugas marinas y una liberación de tortugas recién nacidas al agua.

A esta actividad atenderán los niños de bajos recursos que forman parte de la asociación CREAR en Playa Samara y cualquier persona presente que desee tomar parte de la charla.

Los fondos recaudados se usaran para contratar a una profesora de inglés que de clases gratuitas a los miembros de la asociación de guías de Playa Camaronal. Y para pagar la capacitación de guía general de la ICETUR. Y así darles las habilidades para mejorar el servicio que proveen a los turistas que visitan el Refugio de Vida Silvestre de Camaronal.

12395153_10206763300859345_901799708_n

Camaronal funciona mejor con oleaje del sur y suroeste – Foto archivo personal Nikola Ruhlow.

Playa Camaronal es una ola poca frecuentada de fondo de arena, situada al sur de Playa Carrillo en la provincia de Guanacaste. Es para surfos de nivel avanzado y funciona con todas las mareas: bajando y subiendo. La época optima para surfear es entre los meses de diciembre y marzo.

La playa es también una reconocida plataforma de anidación de tortugas marinas.
Se puede acceder por carretera y también por barco desde Samara, que está a sólo 20 minutos de distancia.

Hay otro spot de surf ubicada al sur de Playa Camaronal llamada Punta Islita. La playa tiene olas más pequeñas, es muy fácil de llegar y tiene olas divertidas adecuadas para todo tipo de surfistas: principiante, avanzado y de alto nivel.

Para más información
correo: nikola_ruhlow@hotmail.com
teléfono: (506) 8841-0634

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
Volcom Pipe Pro : Carlos Muñoz el orgullo tico

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.