Actualidad
Las Nuevas Caras de la Sele

Con respecto al año anterior, el grupo presenta a tres nuevas caras. Se trata de Zulay Martínez, Coral Wiggins y André Chacón.

Las Nuevas Caras de la Sele
De izq. a der.: Zulay Martínez, Andy Chacón, Coral Wiggins.
Por: Luis Garcia - Portada: Taylor Munn ( foto Zulay) / archivos personales (foto Andy & Coral) - 17/09/2016

banner_amapola_isa

La Selección Nacional de Costa Rica, partió hacia las islas de Azores, Portugal, con la motivación de mejorar su ultimo resultado de octavo por equipo obtenido el año pasado en California.

Si bien es cierto 6 de 9 atletas repiten su participación desde el mundial anterior y esa vez hacia la inédita playa de San Miguel de Azores, lugar donde los mejores sub 18 del mundo, se medirán en el evento más grande por naciones de la Asociación Internacional de Surf (ISA), el grupo presenta a tres nuevas caras. Se trata de Zulay Martínez, Coral Wiggins y André Chacón.

photo-9999-9126-2_resize

Coral Wiggins – Foto Gustavo Jiménez / Selvaazulphoto.com

En femenino luego que el año pasado fueron solamente Leilani McGonagle y Emily Gusoni que representaron al país en ambas categorías Sub 16 y Sub 18, las guanacastecas Zulay Martínez de Tamarindo y Coral Wiggins de Avellanas respectivamente cuarta y quinta del ranking nacional Open Mujeres fueron preferidas a la campeona centroamericana 2016, la jacobeña Paula Duarte que este año llegó de sexto en el ranking.

Con el fin de seguir avante con el sueño de conseguir la medalla grupal en el Mundial de la categoría que arranca este domingo, ambas tendrán la responsabilidad de defender los colores patria y emparejar o mejorar los resultados individuales obtenido en el mundial del año pasado por Leilani y Emily que terminaron respectivamente 8º y 13º lugar en Sub 16.

photo-9999-7065-2_resize

Zulay Martínez – Foto Gustavo Jiménez / Selvaazulphoto.com

En masculino el tercer nuevo integrante André Chacón es otro sub 16 seleccionado por el coach Wade Sharp desde que Joseph Méndez de Jacó competirá solamente en Sub 18 y quien el año pasado dio los mejores resultados para el país en las ramas masculina Sub 16 y Sub 18 terminando respectivamente 15º y 29º.

El jacobeño André Chacón es la nueva promesa nacional luego de haber cerrado el año con varios buenos resultados en Junior donde la competencia es fuerte a nivel nacional. Chacón está preparado para competir en Praia do Monte Verde, una poderosa rompiente de fondo de arena parecida a su break preferido Playa Hermosa de Jacó. Por el aprendizaje que uno adquiere surfiando playa Hermosa, las maniobras predilectas de André son los tubos y aéreos combinado con un power surfing.

captura-de-pantalla-2016-09-15-a-las-4-43-47-p-m

André Chacón – Foto Nickolas Saraceni.

También va armado a su primer mundial con un quiver de 3 tablas, una epoxy 5’6” para olas pequeñas y dos 5’7”.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.