ISA
Latinos Obtienen Becas De La ISA En El VISSLA ISA World Junior Surfing 2015

El valor del Programa de Becas de la International Surfing Association (ISA) fue demostrado en octubre en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 en Oceanside, con 13 surfistas becados por la ISA participando en el evento histórico.

Latinos Obtienen Becas De La ISA En El VISSLA ISA World Junior Surfing 2015
Jackson Obando de Nicaragua es uno de los privilegiados.
Por: Kiki - Portada: ISA / Nelly - 08/11/2015

El valor del Programa de Becas de la International Surfing Association (ISA) fue demostrado en octubre en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 en Oceanside, con 13 surfistas becados por la ISA participando en el evento histórico.

summer

Summer Macedo de Hawái, una ganadora de una Beca de la ISA en 2013, fue la surfista más destacada entre los competidores becados por la ISA, llevándose la Medalla de Oro en la División de Mujeres Sub-16 – definiéndose como una de las mejores surfistas juveniles del mundo – Foto ISA / Chris Grant.

El Programa de Becas de la ISA ofrece apoyo financiero a jóvenes menores de 18 años para promover la educación de los surfistas juveniles, para cubrir costos de viajes, inscripciones de campeonatos, o para comprar nuevo equipo de surf. La consideración de los atletas es basada en su dedicación al Surfing además de su desempeño académico. La fecha tope para el Programa de Becas de la ISA 2015 está establecida para el 31 de diciembre.

El Programa de Becas de la ISA fue establecido en 2007 y ha otorgado más de $228, 500 USD en becas para promover la educación y carreras del Surfing de 267 surfistas. Ganadores de becas han pasado a competir en un nivel nacional e internacional con la ayuda de este apoyo financiero proporcionado por la ISA.

PUR_Jolari_Carrera_02_ISA_Chris_Grant

Jolari Carrera de Puerto Rico, una ganadora de una Beca de la ISA en 2013, hizo un fuerte desempeño, terminando en el lugar 25 en la División de Mujeres Sub-18 – Foto ISA / Chris Grant.

Uno de los ganadores de la Beca de la ISA quien se destacó en el campeonato fue Ntando Msibi, terminando en el lugar 17 en la División de Hombres Sub-18. Msibi aprovechó su beca para comprar una tabla de surf y para cubrir costos de viajes a campeonatos nacionales, ayudándole a clasificar para el Equipo Junior de Sudáfrica por el segundo año consecutivo.

RSA_Ntando_Msibi_ISA_Chris_Grant

Ntando Msibi, dos veces ganador de una Beca de la ISA (2013, 2014), representó a Sudáfrica por el segundo año consecutivo en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015, terminando en el lugar 17 en la División de Hombres Sub-18 – Foto ISA / Chris Grant.

Otra surfista destacada fue Daniella Rosas de 13 años de edad de Perú quien terminó en el lugar 13 en la competencia de este año. Al recibir una Beca de la ISA en 2014, usó los fondos para clases de ingles, inscripciones de campeonatos y equipamiento de surf, los cuales le ayudó a hacerse uno de los mejores surfistas en Sudámerica.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“La ISA se enorgullece de seguir otorgando becas a surfistas juveniles alrededor del mundo, proporcionándoles a surfistas una oportunidad única que quizá no hubieran tenido para que maximicen su potencial de Surfing y sobresalgan en la escuela. Es verdaderamente increíble ver como estos ganadores de Becas de la ISA han mejorado sus niveles de Surfing y han llegado a ser los mejores surfistas en sus naciones. Están demostrando tremenda dedicación a su deporte y siempre van mejorando – ojalá los veamos compitiendo en las olas de Tokio 2020”.

Para obtener más información sobre el Programa de Becas de la ISA 2015, y para oficialmente entregar una solicitud, visite – Programa de Becas de la ISA.

Ganadores y resultados de los surfistas becados por la ISA que compitieron en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015:

Chile

Danilo_Cerada_CHI_Air_ISA_SeanEvans

Danilo Cerada, Lugar: 33, Hombres Sub-16 – Foto ISA / Sean Evans.

Colombia

Santiago Mendoza
Lugar: 97, Hombres Sub-16

Ecuador

ECU_Irons_Burgos_ISA_Chris_Grant

Irons Burgos, Lugar: 65, Hombres Sub-18 – Foto ISA / Chris Grant.

ECU_Esnaider_Parrales2_ISA_Rommel_Gonzales

Esnaider Parrales, Lugar: 33, Hombres Sub-18 – Foto ISA /Rommel Gonzales.

Hawái

Summer Macedo
Lugar: 1, Girls Sub-16

Japón

Yuki Nakasio
Lugar: 21, Hombres Sub-18

México

MEX_Luis_Rey_Hernandez_02_ISA_Chris_Grant

Luis Rey Hernandez, Lugar: 49, Hombres Sub-16 – Foto ISA / Chris Grant.

Nicaragua

Jackson Obando
Lugar: 29, Hombres Sub-18

Panamá

Gabriela Elizondo
Lugar: 49, Girls Sub-16

Perú

Daniella Rosas
Lugar: 13, Girls Sub-16

Puerto Rico

Jolari Carrera
Lugar: 25, Girls Sub-18

Sudáfrica

Joshe Faulkner
Lugar: 29, Hombres Sub-16

Ntando Msibi
Lugar: 17, Hombres Sub-18

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
La Pura Vida
Roque Calderon El “Nica Rippers”
La ISA Aprobó La Incluisión Del Surfing En Los Juegos Centroamericanos 2017

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.