Actualidad
Locales de Barcelona defendiendo sus derechos

Se les prohibió surfear en las playas con bandera roja.

Locales de Barcelona defendiendo sus derechos
Por: Albert Palmer - Portada: Surf Libre Cat - 05/10/2015

Muchos surfos locales han expresado su malestar luego de que el ayuntamiento de Barcelona les prohibiera ingresar al mar a surfear.

La medida fue tomada por la alcaldesa de la localidad Ada Colau, y se establece que los surfistas no pueden ingresar cuando hay bandera roja en la playa.

Barcelona se caracteriza por tener un mar calmado, pero debido al mal tiempo cuando hay olas y oportunidad de practicar el deporte, salen con esta medida.

bandera-roja-2

Cuando hay bandera verde no hay condiciones ideales para la práctica del surfing por lo que la única forma de hacerlo es en bandera roja – Foto Trickon.com

Cabe mencionar que los que sacan a los surfistas amenazándolos con multas, son los policías urbanos y no los guardacostas, lo que tendría más sentido.

Las banderas en la playa son informativas y no prohibitivas, por lo que la medida casusa polémica con la comunidad surfística de la zona.

surf libre cat

Policías sacando a los surfos del agua – Foto Surf Libre Cat

Recolección de firmas
Tras el escándalo con los surfos en Barcelona, uno de ellos llamado Iván Terol, decidió hacer una petición para Colau en donde pretende recolectar 2.500 firmas y enviárselas a la alcaldesa.

“…desde hace un par de años, cada vez que anuncian un temporal, se están personando las autoridades locales (Guardia Urbana de Barcelona) y pretenden sacarnos del agua con amenazas de multas, llamándonos la atención con sirenas y megáfonos, además, demostrando un desconocimiento total de la legislación, ya que nos equiparan a bañistas, y está claro que no lo somos.”

En tan solo cuatro días, ya consiguió más de 2000 firmas.

En dicha campaña expresan que van a seguir surfeando en sus playas

locals-barca

Surfear en Barceloneta no es un crimen – Foto Locals Barceloneta

Leyes
Los surfos crearon la página de Facebook, Surf Libre Cat en donde informaron en un post lo siguiente:

La Ordenanza Municipal de Barcelona, el BOPB no te pueden decir nada ni sacar del agua. En el Cap 2 Art. 5 se habla del principio de libertad individual como un derecho de todos los ciudadanos.

En el Título 2, Capítulo 4, Art. 30 se habla de que todo el mundo tiene derecho a no ser perjudicado en su ejercicio y disfrute lúdico…siempre que no suponga riesgo para los demás ciudadanos que quieran disfrutar del espacio.

En el caso del agua con bandera roja, nadie más puede a excepción de los deportes náuticos.

Surf in Barcelona City???? Nooo Surf=pay€ this is bcn!!!! @Ajuntament de Barcelona @Ada Colau #barcelona #normativa #freedom

Posted by Dani Manawa on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.