Actualidad
Mañana Arranca Histórico QS en Costa Rica

El evento comienza el miércoles, y se extenderá hasta el domingo en Playa Esterillos Este.

Mañana Arranca Histórico QS en Costa Rica
 
Por: Ellen Zoe Golden - Portada: Orange Wave Productions - 04/10/2016

Durante el fin de semana del 18 de septiembre, 3 hombres y 1 mujer ganaron las eliminatorias del QS 3.000 de Costa Rica de la World Surf League (WSL). El evento en si comienza el miércoles, y se extenderá hasta el domingo en Playa Esterillos Este.

En olas de 3-5 pies en Playa Hermosa, el jacobeño Jair Pérez ganó el 1er lugar de las eliminatorias y comenzará en la Ronda 64 del evento. Habrá un total de 192 competidores de todo el mundo que se reunirán esta semana en Esterillos. Junto a Jair Pérez, estará Isaac Vega de Tamarindo cuyo segundo lugar en las eliminatorias le permitirá iniciar en la Ronda 96 mientras que el venezolano José Joaquín López 3º, arrancara el evento desde la Ronda 144.
 
captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-7-40-03-a-m

Buena racha para Jair Perez quien ganó have un mes el evento “NFK Rich Salick Pro-Am Surf Festival” de Cocoa Beach, Florida antes de adueñarse a mediado de Septiembre las eliminatorias del QS 3000 de Costa Rica – Foto NFKsurf.com.

Los competidores en el QS de Costa Rica trataran de ganar puntos, suficiente para entrar al top 10 en el ranking general. Cualquier persona que logra estar entre los 10 será entonces calificado para competir en el World Championship Tour 2017(WCT).

Para la mayoría de los surfos de Costa Rica, el Tour QS es casi imposible participar, debido a la falta de patrocinadores y dinero necesarios para viajar a los lugares del circuito internacional. Con una fecha del QS en casa finalmente está siendo una realidad y los que clasificaron de las eliminatorias tendrán la oportunidad de competir en un certamen profesional, ganar algunos puntos, y es de esperar, llamar la atención de los patrocinadores.
 
captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-7-54-38-a-m

Por su buen surfing Isaac Vega ganó el segundo pase para el QS 3000 – Foto David Torres – Archivo Personal Isaac.

“Hubo un montón de sorpresas en las eliminatorias, ya que nombres como Anthony Fillingim de Malpaís (actual campeón nacional), Gilbert Brown de Puerto Viejo (campeón nacional 4 veces) y Luis Vindas de Jacó (ex campeón nacional) fueron derrotados en los cuartos de finales”, explicó Diego Naranjo de Orange Wave Productions, el organizador del evento. “Esta fue una gran oportunidad para los locales para competir en un QS 3000 de la WSL. Ahora tienen la oportunidad de enfrentarse a los mejores surfistas del mundo aquí en su propio país “.

Jasón Torres de Jacó no tuvo necesidad de competir en las eliminatorias ya que se le adjudicó una “wild card” para competir en el QS debido a su victoria en el Costa Rica Pro Surf Tour del año pasado.

La sorpresa fue la ganadora de las eliminatorias Camila Summers, una cara nueva en la competencia en Costa Rica. Esta semana, comenzará en la Ronda 48 en categoría Mujeres. Este QS será el primero para Summers.

“Camila de tan sólo 14 años de edad es parte de la nueva generación y que viene de Puerto Viejo,” dijo Naranjo. “Ella surfeo mejor que las otras chicas, y agarro las buenas olas en la final.”

Hay otras dos competidoras que estarán presentes en Esterillos. La 12 veces campeona nacional de Costa Rica Lisbeth Vindas de Jacó , así como Emily Gussoni de Jacó también por ser “la gran promesa del surf nacional”.
 
captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-8-05-03-a-m

Camila Summers fue la revelación de las eliminatorias – Foto Taylor Munn.

Los más famosos surfos de Costa Rica como Carlos Muñoz de Esterillos y Noe Mar McGonagle ya están compitiendo en el circuito QS y llegarán aquí esta semana estando fuera del país. De por seguro estarán aquí por hacer lo posible para aumentar sus puntos en la ranking general. En este momento Muñoz es el # 47 y McGonagle # 106 de los 1186 surfistas del QS.

Junto a su hermano, Noe Mar, Leilani McGonagle será en la rama femenina como la favorita local. Ahora rankiada # 90 en el QS femenino, ella es muy emocionados de competir en casa.

“Es increíble tener esta oportunidad y no puedo esperar”, dijo Leilani. “Será genial ver más de los ticos que no logran a viajar tanto y tendrán la oportunidad de mostrar su talento. Me encanta ver a mi hermano competir y siempre es bueno tener su apoyo y a mi padre quien me entrena. Me encanta viajar, pero se vuelve estresante, así que estoy muy emocionada por este evento y solamente tener que conducir un par de horas desde la casa va a ser increíble. ”

“Este tipo de competencia para los atletas, que por diversos motivos no pueden participar en el Tour QS, es muy valiosa. La cantidad de puntos ganado en el QS de su país les ayudará a tomar pasos importantes dentro de la WSL. Esta es una gran oportunidad para todos, más aún para las nuevas generaciones en este deporte “, dijo Naranjo.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.