Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / Noticias / CHILE /

Punta de Lobos recibe el Quiksilver Ceremonial Chile 2012

Surfos

Surfos

20 abril 2012

Mauricio Guevara
Fotos: Quiksilver Ceremonial 2011

En esta primavera chilena, MINI te trae el Quiksilver Ceremonial Chile, este evento se realizará en Punta de Lobos, Pichilemu, el periodo de espera para el torneo es  del 1 abril al 31 de mayo.

Este evento contará con los mejores surfos del Big Wave World Tour, ellos estarán  compitiendo por un premio de US$20.000.  La primera parada de este tour es el Quiksilver Ceremonial Chile donde este año se esperan  magnificas olas y tubos perfectos detrás de los famosos “morros” de Punta de Lobos.

“La falta de competencias del Big Wave en el invierno deja una alineación de lujo para el Quiksilver Ceremonial Chile,” comenta  Gary Linden, director de ésta competencia y del Tour Mundial.

“Este año correrán nuevas caras y Punta de Lobos por primera vez contará con los mejores surfos locales, además de ser unos de los sitios con olas grandes y consistentes, haciéndolo un lugar  magnifico para el evento” agregó Linden.

Punta de Lobos cuenta con olas y tubos magníficos para la práctica del surf. Foto. Quiksilver

El Quiksilver Ceremonial 2012 contará con la participación de atletas como Jamie Sterling, Kohl Christensen, Carlos Burle, Marcos Monteiro, Peter Mel, Cristian Merello, Greg Long, Gabriel Villarán, Mark Healey, Jaimie Mitchell, Danilo Couto, Rusty Long, entre muchos otros mas.

Además de los ganadores de los torneos anteriores: Marcos Monteiro en el 2011, Christian Merello campeón del 2010 y Grant “Twiggy” Baker ganador del torneo en el 2009.    “El año pasado  Punta de Lobos mostró su poder y perfección, es realmente el mejor lugar para empezar la temporada del Big Wave World Tour,” comenta Marcos Monteiro quien ganó la edición anterior.

El público cuenta con una espectacular vista del mar y de las olas  Foto. Quiksilver

“El año pasado gané esta competencia en condiciones épicas y he estado entrenando fuertemente física y mentalmente para competir este año contra estos  increíbles surfistas que  luchan por este gran título.” Agregó Monteiro.

Para el local Ramón Navarro “Tener la primera parada del 2012 Big Wave World Tour en mi patio trasero es magnífico”, además comentó que ha hablado con otros competidores y dice que todos están a la espera del torneo.

Escrito por:
Surfos