Actualidad
Rafael Tapia Haciendo Historia en Jaws

El surfo chileno Rafael Tapia consiguió una de las mejores olas de día en Jaws, Maui, luego de haber llegado en busca de las mejores olas de su vida.

Rafael Tapia Haciendo Historia en Jaws
Tapia vuelve a Hawaí por 7º ocasión.
Por: Albert Palmer - Portada: Greg Huglin. - 18/01/2016

Rafael Tapia, hace años que está en una misión de surfear la ola más grande del mundo, vimos como en 2015 estuvo en Nazaré para entrenar en condiciones extremas esperando el día de los 100 pies.

Ahora en su temporada, el Chileno regresa por séptima vez a Hawái y por primera vez a Maui a surfear Peahi (Jaws), la ola que su amigo Laird Hamilton disfrutó solo con su equipo por muchos años.

tapia-jaws-3

Tapia consiguió una de las mejores olas del día en su primera visita a Jaws – Foto: Greg Huglin.

No lo pudo haber de otra manera; llegó en la marejada más grande de este año. Rafael se encontraba en una expedición con el equipo que está produciendo una serie documental de su vida para televisión abierta en unos atolones al norte de Hawái, donde pudo surfear con el mismo Hamilton lo que estiman que es una de las olas más grandes del mundo con tamaños similares a los de Nazaré. Dado que la primera serie del documental no sale al aire hasta Abril tendremos que esperar para esas imágenes de los atolones.

Como era de esperar, Rafael rápidamente se fue a Jaws para su primera sesión allá, mucha gente creía que sería un día de Tow in dado el tamaño, pero las condiciones estaban tan perfectas que solo se remó.

rafael-tapia-nazare-30-nov

Rafael Tapia estuvo de visita por Nazare en el mes de Noviembre para entrenar en las olas mas monstruosas del planeta. Foto: Helio Antonio.

“La verdad estaba muerto después del viaje. No quería ponerme en riesgo estando cansado y estaba un poco asustado ya que no tenía a nadie para ayudarme en la seguridad si algo malo salía”. Dijo el surfo chileno.

“Por suerte llegué al line up en un bote, nunca vi el acantilado ni las rocas así que cuando fui a surfear me pareció que la derecha estaba muy llena así que me fui a la izquierda donde solo estaba Danilo Couto.

Estuve muy cerca de terminar allá en las rocas, luego de una ola buena que al final se cerró, pero mi amigo Sebastian Steudner me rescató justo a tiempo y me fui de vuelta al bote a buscar más cartuchos de aire, pero ahí si que me asusté, ya que no habían más cartuchos, así que me tomé mi tiempo antes de volver sabiendo que tenía menos cartuchos.

tapia-jaws-2

Tapia surfeó en condiciones épicas en Jaws junto con otros big wave riders de renombre – Foto: Greg Huglin.

Volví a la derecha y dado que estaba con pocos cartuchos decidí ponerme muy adentro para no arriesgarme. La suerte estaba de mi lado y unos 15 minutos más tarde apareció una pared azul enorme, todos en la derecha escapando al canal y al estar en lugar preciso había que ir, así que con mucha fé y corazón remé con mi tabla rosada y agarré una pared azul alucinante de las más grandes del día y pude correrla entera, no podía creer la felicidad de seguir cumpliendo mi sueño de surfear las olas más grandes del mundo.

Una ola bien grande que se cerró al frente y ahí si lo vi muy feo, ya que tuve que inflar el chaleco salvavidas. No había nadie rescatando en la izquierda y yo pensé que saldría por las rocas cuando nuevamente Sebastian vino a la ayuda. Ya sin más cartuchos y sin más rescate y exhausto por las olas que me cayeron en la cabeza y el viaje de los atolones, se acabó el día para mí.

tapia-jaws-4

El chileno busca romper un récord mundial si las condiciones lo permiten – Foto: Greg Huglin.

No lo podía creer cuando al otro día fui al acantilado a ver el lugar… La izquierda es asesina y si te caes vas a un cementerio de rocas, la próxima vez solo para la derecha y ojalá con rescate sino el riego es muy muy grande.

Había escuchado historias horribles de gente en su primera visita a Jaws así que me siento muy feliz de haber salido bien.”

Este chileno esta haciendo un buen trabajo a nivel mundial en olas gigantes y está haciéndose un nombre a nivel mundial. Lo hemos visto remando en Nazaré, Jaws, Puerto Escondido, El Buey, Punta de Lobos, entre otras. Esperamos verlo este año en el Ceremonial de Punta de Lobos.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
¡Punta de Lobos a Salvo !
Un Gane Para el Recuerdo
Leilani McGonagle se Afianza Como Una de Las Favoritas

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.