Sesión de surf frente al faro de La Rochelle, Francia.
No es tanto por las olas que fue seleccionado el video sino más bien por la linda historia, el paisaje atípico con un atardecer de ensueño ademas que Gaël CONTAL esta surfeando solo.
El faro del fin del mundo esta ubicado en La Rochelle, Francia. Este es la copia exacta del faro del fin del mundo en Patagonia construido en 1884, al este de la Península Mitre en Tierra del Fuego.
Es un faro de madera de forma octogonal y proyecta la luz producida por siete lámparas alimentadas por aceite de colza; el haz tiene un alcance de 27 km.
Abandonado en 1902 debido a las condiciones extremas y la construcción de un otro faro llamado Año Nuevo, el faro de Patagonia fue destruido.
Sus restos fueron descubiertos por un aventurero quien decide reconstruirlo en 1994. Desde el 26 de febrero de 1998 – en el otro extremo del mundo – el faro argentino emite de nuevo su luz.
A 12 mil kilómetros de distancia el mismo aventurero, André Bronner, decidió construir, en el mar y sobre pilotes, otra réplica del faro original de 1884 en La Rochelle, Francia y fue inaugurado el 1 de enero de 2000.
Mañana el faro cumple 16 años.