Blog / Noticias

Zona Latina / VENEZUELA / URUGUAY / REP. DOMINICANA / PUERTO RICO / PERU / PANAMA / NICARAGUA / MEXICO / GUATEMALA / EL SALVADOR / ECUADOR / COSTA RICA / COLOMBIA / CHILE / ARGENTINA /

El Latín Tour En Talara Entró En Su Recta Final

Surfos

Surfos

5 septiembre 2014

Portada: Playa Negritos / Foto ALAS - Texto por Pablo Zanocchi -
Vídeos filmados y editados por Sebastián Gómez -

Los mejores surfos de América Latina regresaron hoy a las olas de La Draga de Negritos para disputar el segundo día del Latinoamericano de Surf 2014 Talara Tierra de Olas. En izquierdas sólidas y consistentes de dos metros, se realizaron 24 series, la ronda 4 y 5 de Open y la 2 de Pro Junior. Con esto se determinaron los 16 mejores surfistas en la categoría abierta y los ocho mejores de la Sub 20.

La quinta etapa del circuito latinoamericano de surfing se realiza desde este jueves hasta el domingo 7 en las olas de La Draga, en Negritos, localidad 12 kilómetros al sur de Talara / Foto: ALAS

Determinarán mañana si se meten en la final juvenil los siguientes surfistas: En la serie 1: Cainá Barletta (BRA) vs William Saldaña (PER) vs Joaquín del Castillo (PER) vs Noe Mar McGonagle (CRI) y en la 2: Alonso Correa (PER) vs Lucca Mesinas (PER) vs Luan Wood (BRA) vs Michael Zaugg (CRI).

El peruano, Lucca Mesinas fue el gran destaque del primer día que se llevó a cabo en olas de dos metros sólidos con buena formación en la playa de La Draga que sorprendió por sus excelentes condiciones.

Mesinas compitió tres veces en el día, dos en la categoría Open y una en la Pro Juvenil, en las tres hizo puntajes por encima de los 16 puntos, los tres fueron los más altos del día / Foto ALAS – Sebastián Gómez

Por su parte, en los octavos de final de Open, se enfrentarán también mañana, hasta determinar los semifinalistas, los siguientes surfistas:

Serie 1: Juninho Urcia (PER) vs Cainá Barletta (BRA)
Serie 2: Jonathan Chila (ECU) vs Noe Mar McGonagle (CRI)
Serie 3: Lucas Madrid (URU) vs Adrián Dapelo (ECU)
Serie 4: Martín Passeri (ARG) vs Felipe Ximenez (BRA)
Serie 5: Alan Saulo (BRA) vs Alonso Correa (PER)
Serie 6: Marcelo Rodríguez (ARG) vs Lucca Mesinas (PER)
Serie 7: Luan Wood (BRA) vs Anthony Fillingim (CRI)
Serie 8: Bruno Morales (BRA) vs Halley Batista (BRA)

La ronda tres se realizó con formato de doble eliminación, lo que aumentó el nivel de la serie, puesto que el primero pasó directo a la quinta ronda y los segundos y terceros debían pasar por cuarta ronda. Con condiciones de olas grandes, todos los que lograron pasar por la serie, vieron como un alivio el poder descansar y no tener que entrar en la peligrosa cuarta ronda hoy.

El poder de las olas de La Draga se adaptó de forma perfecta al surfing del brasileño Bruno Moraes, que no desperdició poder para meterse en quinta ronda de forma directa / Foto: ALAS – Renzo Dañino

Tal fue el caso del campeón latinoamericano de surf 2006, Martíin Passeri de Argentina, que después de ganarle a Adrián Dapelo (ECU) 10.00 y a Felipe Ximenes (BRA) comentó: “Es un paso super importante porque el mar está bien fuerte y saltear una ronda, economizar energía es importante hoy. La ola mucha gente no la conocía y me parece increíble. Es difícil surfearla por que tiene mucho agua, hay que estar bien apretado abajo y yo al principio no pude hacerlo, pero al final encontré una ola que la pude surfear más o menos y la pude pasar. Hay muy buen nivel en el evento, es un lindo campeonato, en una linda ola y como siempre, Perú sorprendió con sus olas”.

Juninho Urcia (PER), Jonathan Chila (ECU), Lucas Madrid (URU), Martín Passeri (ARG), Alan Saulo (BRA), Marcelo Rodríguez (ARG), Luan Wood (BRA) Y Bruno Morales (BRA) fueron los ocho vencedores de la ronda que se metieron en quinta.

Precisamente Urcia fue responsable del puntaje más alto de la ronda (15.57), venciendo a Noe Mar McGonagle (CRI) y a Cainá Barletta (BRA). “Estoy feliz por haber pasado mi serie y por haber encontrado las buenas olas que me permitieron pasar sólido en el primer lugar. El mar mejoró en comparación de hacer, conectando más y permitiéndote hacer más maniobras”, dijo el local de Huanchaco.

Por su parte, el top 15 del ranking y excampeón argentino, Marcelo Rodríguez destacó el tamaño y la forma de las olas: “El mar está increíble, hay unas olas impresionantes, creo que nadie en Perú pensaba que las olas acá iban a ser de esta manera. Es increíble porque cada vez se desarrolla más el deporte, se descubren más olas y le hace bien al surfing”.

El brasileño Alan Saulo que se recupera de una lesión en los y volvió ayer al agua después de más de 10 días de reposo, declaró: “Estoy muy contento, fue increíble surfear olas perfectas con otros competidores con nivel muy grande, como Lucca Mesinas que hizo el puntaje más alto de la competencia ayer. Sabía que iba a tener que agarrar olas más grandes, esperé por ellas y encontrarlas”.

En una performance que parece no tener límite, justamente Mesinas se encargó de mejorar el puntaje de 17.17 de ayer para marcar 18.00 puntos de 20 posibles, para contar con los cuatro mejores puntajes de lo que va del evento y las dos mejores olas. En esa serie de cuartos de final de Pro Junior, Noe Mar McGonagle (CRI) se ubicó segundo y Esnaider Parrales en tercero.

Otra performance que dio que hablar fue la de Alonso Correa de Perú, que abusó de radicalidad arriesgando maniobras fuertes en secciones pesadas y fluyendo con el buen tamaño que mostraron las olas. La tercera mejor ola del evento, un 9.00, lo hizo Correa luego de combinar tres maniobras muy arriesgadas en una ola de buen tamaño. Luego de comenzar el día con un tercer puesto en tercera ronda, el limeño ganó las dos series en las que compitió, venciendo al actual líder del ranking latino pro junior, Joaquín del Castillo dos veces y también al excampeón peruano Juninho Urcia.

Escrito por:
Surfos