Un acuerdo entre un club de surfos australianos y una aseguradora ofrecen $50 mil a los beneficiarios de los surfistas en caso de morir en un ataque de tiburón.
En Australia ahora es posible adquirir un seguro para surfistas que cubre los ataques de tiburones entre otros riesgos de la actividad. Esto gracias a la iniciativa de la organización 1 Love Surfing, quienes ante la preocupación de los surfistas por estos ataques buscaron conseguir un seguro de vida para los miembros del grupo.
La póliza cuesta $130 por año, un precio accesible si se considera que resulta en un aproximado de $11 al mes. Brinda cobertura en caso de muerte, discapacidad permanente o total, pérdida de miembros, entre otros. El uso del dinero queda a discreción del asegurado o sus beneficiarios para funerales, gastos médicos o rehabilitación.
Benny Bradley, fundador de 1 Love Surfing dice que el objetivo es brindar tranquilidad a los surfos cuando están en el agua. “Pienso que todos los que surfean siempre piensan en los tiburones. Es solo tener esa tranquilidad, eso hace una gran diferencia. Esa es una de las razones por las que pensé: ¿Por qué no tener alguna clase de seguro?”
¿Quién sabe si pronto veremos iniciativas como esta en más lugares?