Actualidad
El Oi Rio Pro Tendrá Pasarela Para Los Competidores

La medida es para protegerlos del acoso de la multitud mientras van al agua y que puedan interactuar mejor con el público al salir.

El Oi Rio Pro Tendrá Pasarela Para Los Competidores
La pasarela llevará a los surfos desde el área de los atletas hasta un jet ski.
Por: Kiki - Portada: Carol Fontes - 02/05/2016

La etapa brasileña del Championship Tour de la World Sur League (WSL) contará con una pasarela que une el mar con la estructura principal del evento, el cual se celebrará en la playa de Barra da Tijuca entre el 10 y el 21 de mayo.

Esta pasarela permitirá a los competidores moverse desde el área de los atletas hasta el agua, bajarán unas escaleras donde los esperará un jet ski que los llevará al pico.

img_0029

La pasarela vista desde la estructura principal – Foto Carol Fontes.

Instalar la pasarela es una medida de seguridad por parte de los organizadores de la etapa, para que los surfos lleguen al lugar de la competencia libres del acoso de la multitud de personas que se prevé asistirán al evento.

Además les permitirá concentrarse antes de entrar al agua, y al volver podrán interactuar con su público de forma ordenada y segura.

f41ddc588a1a3567f6b1fbf8ca1b39e3

La cantidad de gente que fue al Rio Pro de 2015 fue histórica – Foto WSL / Alexandre Salem.

En 2015 acudieron a la playa más de 120 mil personas para ver el Rio Pro. Se trató del mayor público registrado en la historia del surf profesional. Sin embargo, tal cantidad de gente dificultó a los surfistas el acceso a la playa.

El ganador de aquella ocasión, Filipe Toledo, fue cercado por sus fans que lo empujaron e incluso trataron de quitarle su tabla y hasta la licra.

filipe_toledo_rio_pro_2015_wsl

Filipe Toledo, ganador en 2015, sufrió el acoso de la multitud al salir del agua – Foto WSL.

Xandi Fontes, uno de los organizadores, dijo que es bueno tener una afición como la brasileña pero que eso les obliga a incrementar la seguridad.

“No existe una afición tan fanática como la brasileira en el mundo, y eso es positivo, pero tenemos que trabajar de una forma más segura. El atleta sale de la zona de los competidores, sube a la pasarela y al final va a tener una escalera desde donde prácticamente accede al mar. Tal vez en función de la marea tenga que caminar un poco más. Pero el jet ski estará allí esperando en la entrada para llevarlo al pico”.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Big Wave Riders Por Naturaleza
Aguerre Explica Cómo Será El Surf Olímpico
Carlos Burle Surfea Con La Antorcha Olímpica
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.