Zona Latina
El Surf se Lleva en la Sangre

Como bien dice el dicho, el surf se lleva en la sangre y un claro ejemplo de ello son las hermanas Noemi y Evelyn Centeno quienes compiten en el CNS de El Salvador donde terminaron primera y segunda el fin de semana pasada.

El Surf se Lleva en la Sangre
Evelin Centeno (izq.) y Noemi Luna Centeno (der.)
Por: Albert Palmer - Kiki - Portada: archivo personal Evelin Centeno - 05/12/2015

Noemi tiene actualmente 26 años de edad y fue hace siete años que conoció el surf. Es local de Playa El Zonte y asegura que cuando empezó, solo había una chica local y otra extranjera que practicaban el deporte.

A su padre no le gustaba la idea de verla surfear, pero su madre siempre la apoyó, asegurando que era algo positivo, según dijo el medio elperiodista.com. Al principio Noemi le compró una tabla a su primo por un valor de $70 y luego su hermana Evelyn comenzó a practicarlo también.

evelyn-centeno-surf

“Lo vi como una escapatoria de todo lo malo, una oportunidad para salir a conocer el mundo exterior. Quería viajar. Mi única opción era competir y ser buena surfista, tal vez no la mejor del mundo, pero aspirar a serlo algún día.”

Entre los mayores logros de Noemi, ha sido representar a El Salvador en competencias de diferentes países centroamericanos. Además de ganar el sexto lugar en los Juegos Bolivarianos en Perú donde el equipo salvadoreño obtuvo una medalla de oro.

hermanas centeno - fb evelyn 2

Por su parte Evelyn fue reconocida el año anterior por parte de la Asamblea Legislativa por ser una de las atletas surfeadoras sobresalientes del 2013-2014 en conjunto con Israel Arenivar y Brian Perez.

Evelyn por su parte se pocisiona en el puesto número 126 del Qualifying Series, mientras que su hermana está en el puesto 136. Ambas fueron tambien parte de la selección nacional de El Salvador para los pasados ISA World Surfing Games 2015 en playa Popoyo Nicaragua.

Actualmente Noemi es la líder del ranking femenino en categoría Open, mientras que su hermana se encuentra en la cuarta posición de la tabla.

HABLAMOS SURF – Noemi Centeno from Marc-André Laurin on Vimeo.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Lakey Peterson Destrozando en Centroamérica
Adriano de Souza Entrenando en El Salvador
Elegida Selección Nacional para el Centroamericano 2016

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.