Los seleccionados recibirán durante el año entre 1 y 6 millones de colones para comprar implementos, entrenar y competir tanto dentro como fuera del país.
Por Ariel Fonseca
Un grupo de 12 surfos nacionales recibirán una beca económica durante todo el año por parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, con el objetivo de mantener o mejorar su rendimiento deportivo.
La Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del ICODER se encargó de seleccionar a los beneficiarios de las becas, mientras que el Consejo Nacional de Deportes los aprobó de entre los nominados.
El monto de la beca depende de la categoría en que situaron al atleta a partir de anteriores participaciones internacionales. El dinero se les hará llegar cada mes mediante una transferencia bancaria.
Una de las deportistas becadas es Emily Gussoni. Para ella es un reconocimiento al valor que le dan al surf, “me siento premiada por mis esfuerzos, y más cuando te das cuenta que el gobierno está enamorado de nuestro deporte y que se dan cuenta que es un deporte que requiere mucho entrenamiento tanto en el agua como físico.”
El dinero servirá, además, para entrenar y tener más experiencia en competiciones, “con la beca podemos ayudarnos para competir nacionalmente o en el exterior, para comprar tablas, coach, gym entre otros.”
Surfistas becados por el ICODER:
₡6.000.000 anuales
Noe Mc Gonagle y Leilani Mc Gonagle.
₡2.500.000 anuales
Anthony Fillingim, Lisbeth Vindas y Jason Torres.
₡1.000.000 anuales
Leonardo Calvo, Emily Gussoni, Bruno Carvalho, Dennis Picado, Aldo Chirinos, Joseph Méndez y Oscar Urbina.