Ayer en la final de la tarde bajo la lluvia y viento on shore un cocodrilo decidió regresar al Costa Rica Open Pro QS 3.000.
Ayer en la final de la tarde bajo la lluvia y viento on shore un cocodrilo decidió regresar al Costa Rica Open Pro QS 3.000, el cual se realiza en playa Esterillos Oeste, en Parrita. Ni siquiera se pudo completar los 10 primeros minutos de la primera serie de la ronda 5 cuando de repente salieron del agua en carrera los competidores.
La problemática de la situación en el país es tal que ademas del ataque de Tamarindo hubo avistamientos de cocodrilo también en el line up de Playa Negra.
Si bien es cierto hay que lograr convivir con la naturaleza y defenderla es de vital importancia tomar en serio el asunto antes que pase una tragedia que se daría a conocer a nivel mundial a través de las tan eficientes redes sociales y que podría poner de rodilla toda una región o inclusive un país en cuestión de turismo siendo una de las actividades principales.
Existe un caso parecido con similitudes de accionar por parte de las entidades involucradas y responsables como por ejemplo:
– Creación de santuarios o parques
– Prohibición cazar/ pescar los animales
– Prohibición comercializar el producto de la cacería / de la pesca
– Prohibición comer la carne
En el caso de la Isla de la Reunion y los tiburones estos factores comunes a Costa Rica ha engendrado en la Isla de la Reunion una serie de 18 ataques dignos de las películas de terror terminando con 7 muertos desde 2011.
Definitivamente hay que actuar para el bien de todos incluyendo de los reptiles antes que haya una cacería de bruja en sus contras.
Vea el sorprendente video de un cocodrilo paseándose al orilla y sus cercanías en playa Grande, Tamarindo.
Lo más espeluznante es ver como se mueve con facilidad a nos mas de unos metros de la orilla metido dentro de las olas y como logra desaparecer debajo de remolinos de arenas varios segundos caminando en el fondo.
Se puede apreciar al inicio como un surfista estaba a la orilla sin saber si entro o acaba de salir aunque no se ve muchas olas.
El cocodrilo americano
Es una especie de cocodrilo que vive en Florida, algunas islas del Mar Caribe, varias zonas costeras del golfo de México, ríos de la costa caribeña de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela, y a lo largo de la costa del océano Pacifico, desde México hasta el norte de Perú.
La longitud total de los adultos es de unos cinco metros y su peso medio es de 500 kg, lo que los convierte en los mayores cocodrilos de América.
Su cabeza es estrecha y larga, con el morro ligeramente curvado, del que sobresalen los dientes cuando la boca está cerrada. Las escamas son de color claro con patas cortas y la cola muy desarrollada. Los párpados se abren y cierran lateralmente y están provistos de glándulas que secretan el exceso de sal a través de los ojos en forma de las famosas “lágrimas de cocodrilo”, razón por la cual pueden vivir tanto en aguas dulces e incluso adentrarse en el mar para colonizar nuevos territorios.
Debido a su metabolismo pueden pasar largos periodos de tiempo sin comer y hasta dos horas sin respirar.
El cocodrilo americano se alimenta de toda clase de vertebrados, incluidos mamíferos de gran tamaño que caza por sorpresa cuando se acercan a beber agua. Al igual que el aligátor y otros cocodrilos, el cocodrilo americano puede correr durante trechos cortos, por lo que puede matar también a sus presas fuera del agua.
Su carácter es mucho más peligroso que el del aligátor, pues no duda en atacar a los humanos al verse invadido. En Estados Unidos es una especie protegida desde el año 1975.