Actualidad
La Criticada Tabla Inteligente de Samsung

Aunque la tabla inteligente parece un invento útil ha desatado una ola de críticas en Internet, les contamos los motivos.

La Criticada Tabla Inteligente de Samsung
La tabla tiene una pantalla para leer mensajes
Por: Kiki - Portada: designboom.com - 10/05/2016

El pasado 6 de mayo Samsung Mobile Brasil, publicó en su cuenta de youtube un video en el que el surfo brasileño Gabriel Medina probaba un modelo de tabla, el cual al introducirle un Galaxy S7 en un compartimento especial, puede recibir mensajes y mantener al surfista conectado con el mundo.

El modelo se llama Samsung Galaxy Surfboard, y de él se han hecho eco los principales medios especializados en surf y también los de tecnología. El discurso que maneja el video es que el surf puede ser un deporte muy solitario en el que se está desconectado del entrenador y los fans.
 

La tabla tiene una pantalla en su superficie con luces LED, en la que el surfista podrá leer mensajes de twitter de sus fans o recibir instrucciones en tiempo real de su entrenador. Además muestra las condiciones del mar como la dirección del viento o el tamaño y frecuencia de las olas.

Pero los internautas de Facebook y Youtube han dejado sus críticas, y por ahora superan a los elogios. Se centran en 2 aspectos: la esencia del surf y su falta de sentido. Por un lado se dice que va contra el alma de deporte pues se surfea solo en compañía del océano. El surf conecta, pero con la naturaleza.
 
Wiggolly Dantas won his heat in round 2 and advanced into round 3.

Gabriel Medina, campeón mundial en 2014, realizó las pruebas – Foto WSL/Sean Rowland

También están quienes critican la idea porque opinan que “nadie quiere estar conectado en el agua”, y que más bien el surf sirve para desconectarse del mundo y los problemas de tierra firme. No le encuentran pies ni cabeza a un invento seguramente costoso que implica prácticamente llevar el teléfono a surfear.

Como concepto es interesante y parece útil para los entrenamientos, aunque ya cuenta con oposición. La pregunta que queda en el aire es: ¿Es este el futuro del surf?
 
samsung-leo-burnett-galaxy-surfboard-designboom-header

Samsung asegura que con su tabla los surfos permanecerán conectados – Foto designboom.com
SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Final de Infarto en el Pipe Masters 2017
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Gabriel Medina se Impone en un Día de Infarto

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.