Por segunda vez este año Leilani está en Japón en busca de promisorios puntos y seguir escalando puestos en el rankin WQS.
La segunda edición del QS 3.000 ‘White Buffalo Women’s Pro’ de la World Surf League (WSL) comenzará este viernes 28 de octubre. Con el poderoso tifón Saola ubicado frente a la costa y produciendo un fuerte oleaje, Maruki Point podría generar buenas olas para el inicio de la competencia. Según las predicciones las condiciones previstas coincide hasta el día final del evento, prometiendo un evento a la altura del nivel de las competidoras presentes.
Además de la presencia de la campeona defensor y ex competidora del Tour Mundial , Dimity Stoyle (AUS) y Coco Ho (HAW) subcampeona del año pasado, este año dijeron presente una parte de la elite femenina del CT. A los dos se les unirán Pauline Ado (FRA), Johanne Defay (FRA), Bronte Macaulay (AUS), Chelsea Tuach (BRB) y Bianca Buitendag (ZAF).
De Japón, Minori Kawai la actual leader del ranking QS de la WSL por la región de Asia y junto con Ren Hashimoto están listo para aprovechar su ventaja de local contra algunas de las mejores surfistas femeninas del mundo.
También se hicieron presentes a muchas surfistas emergentes de la categoría Junior, lideradas por Caroline Marks (USA), Macy Callaghan (AUS), Brisa Hennessy (HAW) y de Japón, Shino Matsuda, Sara Wakita, Amuro Tsuzuki y Minami Nonaka.
Las latinas hispanohablantes
Después de su destacada actuación en Chile, Leilani McGonagle por segunda vez en el año está en Japón en busca de promisorios puntos y seguir escalando puestos en el rankin WQS. La Tica iniciará el evento en la segunda ronda mientras que Josefina Ane (ARG) y Mimi Barona (ECU) arrancaran desde la ronda 1.
El 2017 White Buffalo Women’s Pro QS3.000 será una competencia importante para los rankings regionales e internacionales.
Desde su última participación en Punta de Lobos, Leilani McGonagle brincó 12 lugares y se encuentra actualmente en el puesto 32 con 4.750 puntos. Mientras que Mimi Barona es actualmente rankiada 15ª y Josefina Ane va de 52ª.
Con las olas anunciadas se espera condiciones espectaculares y surfing de alto nivel en Japón.