El australiano vuelve con todas las ganas del mundo a competir en el Championship Tour (CT) luego de un año de inestabilidad en la World Surf League (WSL).
Recordemos que Fanning se retiró un poco de la competencia durante el año anterior, al haber participado únicamente en cinco eventos y tuvo una intensa temporada en 2015, en la cual pudimos ver cómo era atacado por un tiburón en J-Bay, como superaba las adversidades y se convertía en el segundo mejor surfo de esa temporada y además, como perdía a su hermano mayor, Peter.
“Estoy súper emocionado por el grupo de surfistas de este año. Esta podría ser la mejor alineación desde el primero del ranking hasta el último. Además, creo que es el grupo más grande de surfistas contendientes al título mundial, y quiero ser parte de esta carrera.” Expresó Fanning a la WSL.
Tras la noticia de que Fanning vuelve a participar en esta temporada, surfistas como Kelly Slater se mostraron muy emocionados al saber que ‘Fanno’ vuelve de lleno al tour.
“Sería una tontería no pensar que Mick está en el Top 3 del mundo en este momento. Teniendo en cuenta que ha ganado en tantos lugares diferentes y siendo tan dominante en lugares como Bells y Jeffreys Bay. No hay forma de que no sea un contendiente.” Dijo el 11 veces campeón mundial.
Los mejores surfistas del mundo darán inicio al Championship Tour 2017 en el patio trasero de Fanning en la Gold Coast de Australia, en donde se estará realizando el Pro Gold Coast en categoría tanto masculina como femenina, desde el 14 hasta el 25 de marzo.
En surfos le deseamos la mejor de la suerte a Fanning en su regreso, al igual que a los otros 33 surfistas que se estarán peleando por la corona.