La surfista ecuatoriana se llevó el segundo lugar y subió de sétima en el ranking QS de la WSL.
Dominic “Mimi” Barona fue la gran sorpresa del Open de Surf de Los Cabos, evento QS 6000 de la World Surf League (WSL) que acaba de concluir en México. La ecuatoriana salió de allí con el segundo lugar solo por detrás de la australiana Bronte Macaulay, quien resultó campeona en la final
Su mérito es mayor al haber competido al lado de surfistas como Tatiana Weston-Webb, Niki Van Dijk y Silvana Lima, con lo que demostró estar al nivel de las mejores del mundo.
Mimi llegó a semifinales al conseguir una puntuación más alta que Tatiana Weston-Webb. Luego enfrentó a su amiga, la brasileña Silvana Lima pero durante la final se impuso Bronte Macaulay. De esta manera la australiana ganó su primer QS, sin embargo con los puntos que Mimi obtuvo se le abre la oportunidad de entrar del CT el próximo año.
En su cuenta de instagram, la subcampeona dio las gracias por el apoyo recibido: ““Gracias Dios, Gracias México, Gracias a toda mi gente linda que me estuvo apoyando en todo momento. Súper feliz de poder estar en mi primera final de un Prime QS de la World Surf League y levantar mi bandera de Ecuador , y espero que sea la primera de muchas”.