OkhraOkhra
Actualidad
El Surf En Piscina Llegará A Hawái

La construcción de 2 resorts turísticos con piscinas de olas provoca opiniones encontradas en Hawái.

El Surf En Piscina Llegará A Hawái
Los proyectos utilizarán la tecnología del wavegarden de España
Por: Ariel Fonseca - Kiki - Portada: wavegarden - 13/06/2016

Hawái es la cuna del surf además de un lugar donde no es difícil encontrar perfectas olas naturales, por eso la futura creación de 2 resorts turísticos con piscinas de olas artificiales desata diferentes opiniones dentro de la comunidad surfística.

Uno de los proyectos es el Honokea surf park, del surfista de olas grandes Brian Kealuana y su socio Keno Knieriem, quien tiene experiencia en este tipo de desarrollos como el Nland surf park de Austin, Texas. El otro proyecto se llama Surf City Hui LLC que tendrá una decoración temática basada en la película “Endles Summer”. Ambas piscinas funcionarán con la tecnología wavegarden, desarrollada en España.

Las piscinas de olas artificiales son cada vez más comunes y es muy probable que lo sean aún más. Por un lado han encontrado resistencia pues para algunos va contra la esencia del surfing el realizarlo en olas artificiales y les parece solo una forma de enriquecer a algunos.

Sin embargo, otros lo ven como algo positivo pues se supone que una piscina es un ambiente más seguro sin el peligro de un mar impredecible, e incluso se puede ajustar la ola según el nivel del surfista.

En el surf profesional también se ve esta diferencia. La World Surf League no descarta del todo realizar en el futuro competencias en ola artificial, e incluso compró acciones de la empresa de Kelly Slater. Mientras tanto el presidente de la International Surfing Association, Fernando Aguerre, aseguró que si el surf entra a las Olimpiadas de Tokio se realizará en el océano y no en piscinas.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Aguerre Explica Cómo Será El Surf Olímpico
las Islas Cook Nuevo Miembro de la International Surfing Association
“Ya me veo surfeando en los Juegos y ganando la de oro”
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.