OkhraOkhra
Actualidad
Costa Rica conquista su décimo título del área

Por décimo año consecutivo desde 2006 que se inauguraron los Juegos Centroamericanos de Surf, Costa Rica es imbatible como equipo, después que ayer en Playa Maderas de San Juan del Sur, Nicaragua, los ticos levantaran el título de Campeones tras ganar ocho de once oros posibles.

Costa Rica conquista su décimo título del área
El surf tico es imbatible en Centroamérica por décimo año consecutivo.
Por: Luis Garcia - Portada: Alfredo Barquero / FCS - 07/12/2015

En grandes condiciones se corrió este fin de semana anterior una edición más de los Juegos Centroamericanos de Surf y en esta oportunidad se efectuarían en las olas de playa Maderas, San Juan del Sur, Nicaragua. Siendo ya la segunda vez que este país recibe dicho campeonato luego de que en el 2010 fuera también sede del mismo.

Por segundo año consecutivo Guatemala no hizo presencia al evento y debería disputarse el compromiso con solo 4 naciones del área (Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá). A la cita llegarían 66 tablistas en busca de dejarse las primeras posiciones de las nueve categorías en disputa.

En la categoría Open la lucha sería muy intensa con competidores que buscarían desde la primera ronda ir por el cetro, objetivo que conseguiría por tercera vez en su carrera deportiva el costarricense Jasón Torres que demostrando un gran nivel en su surfing y una hambre de triunfo se alzaría con la victoria, seguido por los también costarricenses David Herrera y Anthony Fillingim en segunda y tercera posición respectivamente, cerrando Jackson Obando en la cuarta plaza.

Jason Torres Screen Shot 2015-12-06 at 11.19.18 PM

“Súper feliz de ganar el Centroamericano, el equipo sólido, ganando casi todo y trayéndose el oro a Costa Rica”, escribió Jason en su cuenta de Facebook tras el gane – Foto Alfredo Barquero – FSC.

En las Damas el nivel estaría a la altura con exponentes del deporte de tabla de gran calidad, dando como consiguiente series cargadas de gran emoción que al finalizar el evento dejarían como gran ganadora a la local de playa Pavones Leilani McGonagle. La segunda plaza la ocuparía la tica Lisbeth Vindas, mientras que el tercer y cuarto lugar seria para las panameñas Samantha Alonso y Johanny Alfonso respectivamente.

Leilani McGonagle Screen Shot 2015-12-06 at 11.18.30 PM

Leilani McGonagle expresó en su página Facebook: “¡Somos campeones por décima vez consecutiva!”, una vez que logró su primer oro Open en este campeonato – Foto Alfredo Barquero / FSC.

Por otro lado los chicos menores de 18 años mantendrían la calidad del espectáculo y en cada serie que se correrían las emociones vendrían a flote, pero en esta oportunidad podría más el poder local y el Nicaragüense Jackson Obando se alzaría con la victoria sobre tres tablistas de Costa Rica. Mientras que en la rama femenina de la categoría la tica Paola Rodríguez cerraría el evento en la primera posición.

Screen Shot 2015-12-07 at 11.26.03 PM

Frente a los tres costaricenses, Jackson Obando logró imponerse en una final de gran nivel – Foto Alfredo Barquero / FSC.

Para los tablistas de menor edad en el evento (Sub 16) la competencia estaría bastante dividida siendo el Costarricense Oscar Urbina el ganador en masculino y en femenino la nicaragüense Valentina Resano.

Oscar Urbina Screen Shot 2015-12-06 at 11.20.02 PM

Luego del Mundial Junior en California, Oscar Urbina sigue demostrando su buen nivel – Foto Alfredo Barquero / FSC.

En la categoría del deporte del remo el dominio costarricense se vería reflejado en ambas divisiones dejando a Rolando Herrera y a Edith García como ganadores de las mismas.

Con esto Costa Rica ratificaría su buen nivel en el área y sumando 16 medallas de 20 posibles se haría poseedor del décimo título centroamericano, en donde el próximo año será la sede del evento.

RESULTADOS:

RESULTADOS POR PAÍS
1-Costa Rica
2-Nicaragua
3-Panamá
4-El Salvador

Open Masculino
1-Jasón Torres – CR
2-David Herrera – CR
3-Anthony Fillingim – CR
4-Jackson Obando – NIC

Open Femenino
1-Leilani McGonagle – CR
2-Lizbeth Vindas – CR
3-Samantha Alonso – PAN
4-Johanny Alfonso – PAN

Sub 18 Masculino
1-Jackson Obando – NIC
2-Leonardo Calvo – CR
3-Esteban Chávez – CR
4-Lorenzo Winstrom – CR

Sub 18 Femenino
1-Paula Duarte – CR
2-Emily Gussoni – CR
3-Candelaria Resano – NIC
4-Keyla Camarena – PAN

Sub 16 Masculino
1-Oscar Urbina – CR
2-Isauro Elizondo – PAN
3-Bryan Alas Pérez – SAL
4-Joseph Méndez – CR

Sub 16 Femenino
1-Valentina Resano – NIC
2-Zulay Martínez – CR
3-Coral Wiggins – CR
4-Candelaria Resano – NIC

SUP Race Masculino
1-Rolando Herrera – CR (58:02:17)
2-Francisco Potoy – NIC (59:11:02)
3-Ricardo Chiari – PAN (1:07:33)

SUP Race Femenino
1-Edith García – CR (1:19:04)
2-María Vanegas – NIC (1:22:10)
3-Joleanne Marxen – PAN (1:26:15)

Longboard
1-José Espinoza – NIC
2-Anthony Flores – CR
3-Alex Gómez – CR
4-Norwin Estrella – NIC

ALOHA CUP
1-Costa Rica
2-Panamá
3-Nicaragua
4-El Salvador

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Un Año Perfecto Para Anthony Fillingim
Fillingim a la conquista del título nacional
Fillingim se Anota Otra Victoria en CN de Costa Rica
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.