OkhraOkhra
Actualidad
Crean empaque para tablas con papel reciclado

Una empresa de California ideó un sistema para empacar las tablas utilizando material reciclado que además se puede seguir usando.

El sistema consiste en varias piezas que se ajustan a la tabla
Por: Kiki - Portada: Firewire Surfboards - 07/06/2016

Es conocido que la mayoría de tablas de surf tiene componentes tóxicos derivados del petróleo, pero además los materiales para protegerlas cuando se trasportan también producen desechos.

Styrofoam, empaques de burbujas, cartón, bolsas de plástico y cinta adhesiva se convierten en basura una vez se desempaca el producto.

Bast Surf es una compañía con sede en San Diego, California que en colaboración con Firewire Surfboards creó una alternativa más amable con el ambiente para reemplazar estos empaques con uno de material reciclado que también puede seguir usándose para proteger la tabla cuando se viaja con ella.

El sistema consiste en piezas, incluyendo un par para el frente y la parte de atrás, que se acomodan a casi cualquier forma de tabla. El sistema está diseñado para asegurar un espacio entre las tablas cuando se coloquen unas sobre otras.

Otra ventaja es que resulta muy rápido de armar y desarmar. En fin se espera que reduzca el uso del plástico con algo reutilizable, biodegradable y reciclable. Jared Koett, de Bast explicó que “nuestro objetivo es reducir el tiempo y materiales involucrados en el empaque mientras y al mismo tiempo mejorar la protección”.
 
empaque_tabalas

El empaque puede seguir usándose para llevar las tablas – Foto Bast Surf
SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Asesinan Tiburón Por Una Foto
Tres Olas Japonesas Peligran Por Olimpíadas
La Lucha de Maui Por Jaws
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.