OkhraOkhra
Actualidad
Daniella Rosas Haciendo Historia en Pico Alto

Con 13 años de edad, Daniella Rosas hizo historia el día de hoy al correr la conocida ola grande de Pico Alto.

Daniella Rosas Haciendo Historia en Pico Alto
Daniella Rosas, una nueva figura en el surf peruano.
Por: Kiki - Portada: cortesía Volcom - 03/05/2016

Con una crecida sur oeste sólida en condiciones clásicas de otoño limeño, Daniella y el resto de alumnos del proyecto Sofia Mulanovich tuvieron la oportunidad de poner a prueba todas sus habilidades en una de las olas más desafiantes del Perú, Pico Alto.

“Nos hemos preparado para enfrentar este tipo de olas desde el inicio del Proyecto. Hemos invertido un montón de tiempo entrenando para así poder tener a los chicos listos, son súper avezados”. Dijo Sofia Mulanovich – ex campeona mundial.
 
2

Daniella haciendo historia en Pico Alto.

Gabriel Villarán, corredor de ola grande y destacado tablista profesional, ha estado compartiendo todos sus conocimientos y lo aprendido a lo largo de su carrera en estos últimos días, específicamente en surfing de ola grande que incluye prácticas de Apnea, rescate, preparación y selección de tablas y equipo, básicos para días como hoy.

“El curso que hemos realizado con los chicos se ha basado más en entender todo lo que rodea el ambiente de las olas grandes y no solo surfearlas”. Dijo Gabriel Villarán.
Solo un puñado de mujeres se han atrevido a retar esta legendaria ola, Daniella se ha convertido en la más joven en desafiar esta rompiente.

“Los Peruanos son reconocidos por correr olas grandes, es un honor poder seguir esta tradición. Las olas estuvieron buenas y había mucha gente en el agua pero esto me dio confianza. Una vez que agarre mi primera ola todos los nervios y miedos desaparecieron, estaba lista y emocionada para agarrar otra”. Dijo Daniella Rosas.
 

 
Correr ola grande sigue siendo una de las habilidades más extremas en una carrera de surf profesional y Daniella ha demostrado tener un futuro brillante a medida que continúa superando sus propias metas.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Gabriel Villarán 5° en el Evento Más Monstruoso del Año
Confirmados los Invitados al Eddie Aikau
Ceremonia de Apertura Titans of Mavericks
HolyStokes_HellaClips728x90HolyStokes_HellaClips728x90

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.