OkhraOkhra
En Video
El Surfista Que Sobrevivió 28 Horas En El Mar

El surfista sudafricano Brett Archibald contó la pesadilla que vivió tras caer de la cubierta de un barco en altamar.

Brett pasó más de un día nadando hasta que fue rescatado
Por: Ariel Fonseca - Kiki - Portada: Archivo personal Brett Archibald - 06/06/2016

Hace 3 años, lo que comenzó como un viaje de vacaciones entre amigos surfistas se convirtió en la peor experiencia en la vida de un hombre. Brett Archibald relató a la BBC cómo sobrevivió solo en medio del océano por 28 horas.

Brett Archibald es un hombre de negocios y surfista sudafricano. Todos los años aprovechaba las vacaciones para realizar viajes de surf con sus amigos. En aquella ocasión escogieron las islas Mentawai, en el Océano Índico.

Durante el viaje en barco se toparon con una tormenta, Brett sintió náuseas y se acercó a la borda para vomitar pero perdió el conocimiento y cayó al agua. Cuando recuperó el sentido el bote se alejaba. Eran las 2 de la mañana, seguía lloviendo y no encontraba algo a qué aferrarnse en una ruta no muy frecuentada por los barcos.

Brett estaba seguro de que iba a morir: “En ese momento supe que estaba muerto, aunque no sabía cómo llegaría mi muerte ni cuánto tardaría”. Sin embargo al pensar en sus seres queridos sacó fuerzas para mantenerse a flote a pesar sufrir  alucinaciones y picaduras de medusas.

Luegode pasar un día entero en el agua, en su desesperación pensó en suicidarse pero desistió de la idea. Horas después se acercó el barco del capitán Tony Eltherington, quien al enterarse de su desaparición fue a buscarlo desde el día anterior.

Archibald recuerdo todos los días lo que vivió y no deja de agradecer al capitán Eltherington por buscarlo a pesar que las autoridades lo dieron por muerto. De vuelta en su país natal, Brett utiliza su historia para brindar motivación y esperanza a través de charlas.

Con información de BBC

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Destino – Bali
Drone en Indonesia
Jeremy Flores Narra su Horrible Historia en Indonesia
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.