OkhraOkhra
Actualidad
Emily Gussoni Apuntando al Título Nacional

Hay una gran probabilidad que este fin de semana Emily Gussoni, de 16 años de edad, se convertirá en Campeona Nacional 2016 categoría mujeres y destronando a la invencible Lizbeth Vindas.

Emily Gussoni Apuntando al Título Nacional
Emily Gussoni podría coronarse Campeona Nacional 2016 categoría Mujeres.
Por: Kiki - Portada: Derrick Busch - 15/07/2016

Por Ellen Zoe Golden

Ha sido un buen año para la joven de Jacó. Ella ha estado puliendo su surfing en la escena internacional, exactamente en los WQS de la World Surf league. El cuarto de final conseguido en Zippers Beach en Los Cabos fue un excelente comienzo.

En casa, en Costa Rica, Gussoni ha surfeado constantemente bien como para colocarse en el podio por delante de veteranas como Lisbeth Vindas de Jacó, Nataly Bernold de Puerto Viejo y Leilani McGonagle de Pavones.
Emily Gussoni

Para Emily podría ser su primer titulo Nacional categoría Mujeres – Foto Alfredo Barquero / FSC.

Al final del año pasado, Gussoni volvió a San Juan del Sur en Nicaragua con el equipo nacional de surf de Costa Rica para ayudarles a ganar el 10º título del campeonato de Centroamérica. Ella lo hizo bastante bien de forma individual, y así, convirtiéndose en la subcampeona Junior Femenino. Gussoni había surfeado con anterioridad a ese torneo, en ese lugar, cuando ella tenía 10 años de edad, y su regreso fue espectacular para ella. “Somos un gran equipo y un gran país”, dijo después.

Será lo que Emily ha estado haciendo le ha permitido subir su nivel de surf?

“Estoy surfeando todos los días, dos veces al día”, explicó Gussoni. “Voy al gimnasio, tengo una buena dieta, no bebo, no fumo, nada de fiesta. Creo que soy un buen atleta. Merezco estar en el podio. Creo que estoy haciendo de la manera correcta, no sólo para el Circuito Nacional, sino también los campeonatos Junior Pro, y otros. Me encanta el surf! “

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Playa Jacó Calentando Motores Para el Mundial ISA
Fernando Aguerre Y Su Visión Del Mundial En Costa Rica
Nuevo Ranking QS Luego Del US Open
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.