OkhraOkhra
Actualidad
La Piscina De Kelly Slater En El World Tour?

Un artículo de la revista Stab indica que la WSL estaría considerando añadir la piscina de olas artificiales de Kelly Slater como etapa del World Tour.

La Piscina De Kelly Slater En El World Tour?
Kelly Slater y su equipo trabajaron por 10 años para crear una piscina que generase olas artificiales perfectas.
Por: Kiki - Portada: captura de pantalla - 17/04/2016

Por Ariel Fonseca

La piscina de olas artificiales de la Kelly Slater Wave Company, la empresa del 11 veces campeón mundial, podría convertirse en una etapa del World Tour de la WSL, según informa la revista Stab.

La WSL ya había mostrado un gran interés por esta piscina. Si decidieran aprovechar esta tecnología es muy probable que la piscina de Kelly Slater sea la favorecida. Existen vínculos financieros entre la compañía de Slater y la WSL a través de la compañía ZoSea. Esta empresa adquirió la ASP en 2013, la renombró WSL y le inyecto los fondos suficientes para convertirla en la poderosa liga que es ahora. Por ejemplo en ZoSea está Terry Hardy, director de la Kelly Slater Wave Company, y por si fuera poco manager del mismo Kelly.

Kelly 1

Dave Prodan de la WSL considera que la tecnología tiene mucho potencial pero es necesario seguir un proceso para tomar cualquier decisión.

“La Oficina del Comisionado de la WSL continúa trabajando junto con todas las tecnologías de piscinas de olas para determinar qué, si lo hay, nivel de compromiso es apropiado. Dicho esto, estamos emocionados con el potencial que estas tecnologías representan”.

Kelly Slater y su equipo trabajaron por 10 años para crear una piscina que generase olas artificiales perfectas. En diciembre de 2015 Kelly publicó un video donde se le veía haciendo las pruebas. De inmediato se volvió viral con millones de vistas, causando furor en el mundo del surf. En su momento él declaró:

“Trabajar en algo durante 10 años…pienso que es algo grande para el surf, si se hace de la manera correcta. Quisimos hacer una ola nivel élite. Viendo eso, esto 100 por ciento positivo que nuestro equipo construyó la mejor ola que nadie ha hecho jamás”.

Pero Stab también señala algunas limitaciones que aunque se llegue a un acuerdo no lo harían aplicable a corto plazo. La piscina de Kelly tiene un límite de 20 personas en el sitio y es poco probable tener otra piscina lista en 2017. La posibilidad de incluir la piscina en el World Tour están provoca opiniones encontradas entre los surfos, aunque muchos están dispuestos a probarla.
 

En un articulo redactado por Chris Mauro el pasado 18 de diciembre la WSL había afirmado su interés.

Por otra parte existen dudas sobre cómo cambiaría la forma de juzgar el desempeño. Con olas exactamente iguales para todos se perderá mucha de la subjetividad a la hora de evaluar, más si la WSL también agrega los tableros con tecnología de rastreo y un campo de juego con medidas fijas, cosas que hasta el momento están fuera del concepto de lo que es surf.

FUENTE: http://stabmag.com/news/kelly-slaters-wave-pool-for-wsl-world-tour/

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surfos del CT “Juegan” en la Piscina de Kelly
Kelly Slater Prueba sus Tablas en Fiji
Primeros Invitados a la Piscina de Kelly Slater
HolyStokes_HellaClips728x90HolyStokes_HellaClips728x90

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.