OkhraOkhra
Actualidad
Rafael Tapia Domando Cortés Bank

Ross Clarke-Jones y Kai Lenny son algunos de los connotados aventureros que- junto a Rafael Tapia- se adentraron los cerca de 200 km. mar adentro, para surfear la mítica ola de Cortés Bank.

Rafael Tapia Domando Cortés Bank
Hace años que el chileno Rafael Tapia está en una misión de surfear la ola más grande del mundo.
Por: Kiki - Portada: Fred Pompermayer - 02/06/2016

Las condiciones que se encontraron los surfistas extremos en Cortés Bank, fueron las de un día algo “movido”, con el mar “chopeado” o “picado”- como se conoce popularmente- pero con series de olas de 8 a 10 metros.

A pesar de las condiciones algo complicadas, el grupo de surfistas extremos se lanzó al agua después de haber viajado en un barco pesquero toda la noche.
 
Cortes_Bank_Pompermayer_8805_web

Luego de viajar toda una noche, 200 km mar adentro para surfear olas de 8 metros representa lo ultimo en surf extremo – Foto Fred Pompermeyer.

Fue- justamente- el chileno el que corrió algunas de las mejores olas de la jornada y con esto el surfista chileno logró conquistar una nueva hazaña para su país y latinoamérica, ya que desde el año 2001 (año que se corrió la primera vez Cortés Bank) todavía no se llega a la veintena de expediciones a esta ola oceánica, de las cuales sólo unas pocas han encontrado las condiciones aptas para el surf.
 
Rafael_Tapia_Cortes_Pompermayer_web

Lejania de la costa, agua fria y olas enormes fueron los ingredientes de esta aventura. Rafel Tapia en acción – Foto Fred Pompermeyer.

Rafa culmina así, en Cortés Bank, su mejor temporada internacional, la que significó alcanzar la barrera de los 20 metros en lo que a olas gigantes se refiere (en Nazaré, Portugal), un paso más cerca de su gran objetivo en estos próximos 3 años y el cual es: batir el récord mundial de 27 metros que ostenta su amigo Garrett Macnamara.
 
Cortes_Bank_Pompermayer_9964_web

Otra tremenda experiencia para Rafa en compañía de Ross Clark Jones y Kai Lenny, no será de extrañarse verlo surfear la ola más grande jamás surfeada – Foto Fred Pompermeyer.

Rafael Tapia; quien hace algunos días dio por finalizada su temporada internacional en Hawái y ahora se apresta para el nuevo período del intenso y prolífico invierno chileno y hemisferio sur.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Documental Invita a Conocer el Surf de Chile
Surf and Sun, Música Para Crear Conciencia
Surfos Salvaron de Muerte a Parapentista
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.