El australiano Justen Allport se llevó lo peor del Cape Fear al sufrir una caída que casi le cuesta la vida.
El Cape Fear le hizo honor a su fama de llevarse a cabo en una de las olas más peligrosas del mundo, y como no puede faltar en los torneos de olas grandes hubo bastantes caídas.
El surfista australiano Justen Allport se llevó la peor caída y sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Fue necesario llevarlo a un hospital a recibir tratamiento. A pesar que casi se ahoga, Allport no se arrepiente de haber participado.
“Si no hubiéramos ido, hubiéramos visto hacia atrás y dicho: ‘Tal vez debí ir’. (La ola) probablemente no sea la más grande, pero todos están de acuerdo en que es la más fuerte”.
El torneo se realize en condiciones difíciles luego que una fuerte tormenta, que destruyó varias casas y acabara con la vida de al menos 3 personas, se fuera a otra parte. En la competencia participaron 16 surfos de alrededor del mundo. Russell Bierke, de 18 años, fue el ganador.
El Cape Fear desató polémica cuando el surfista Albee Layer se quejó con la revista Stab que las reglas de la World Surf League (WSL) no les permiten competir en eventos que no sean de ellos.