OkhraOkhra
Actualidad
El Último Beachboy

Rabbit Kekai, pionero del surf moderno, falleció a los 95 años. Surfeaba desde 1925.

Aún con su avanzada edad Rabbit nunca dejó de meterse al agua
Por: Ariel Fonseca - Kiki - Portada: grindtv.com - 14/05/2016

El legendario surfista Albert “Rabbbit” Kekai, falleció ayer en Hawái a la edad de 95 años. Fue uno de los que realizó las innovaciones de los años 30’s y 40’s que hacen del surf moderno lo que es hoy.

Kekai nació en el año 1920, cerca de la costa de Waikiki en Honolulú. A la edad de 5 años ya surfeaba por su cuenta, aunque también fue instruido por otro pionero: Duke Kahanamoku, quien había popularizado el surf tradicional hawaiano.

Aparte del surf se destacó como corredor (de ahí su apodo “rabbit”), además de en natación y en carreras de canoa. Fue uno de los beachboys, hombres que se ganaban la vida como salvavidas o instructores de surf en la playa de Waikiki, y que dedicaban su tiempo libre a surfear.

Surfing. Lanai-Maui paddle board race. "Rabbit" Kekai flails the water as he surges toward the finish line. Star-Bulletin photo by Warren Roll. Ran on Sunday, June 18, 1961.

Kekai fue un pionero del surf, aquí en 1961 – Foto Star-Bulletin/Warren Roll

Su estilo fue una gran influencia para los surfos de Hawái y California. Ganó su primera competencia internacional en 1956, al que con el tiempo agregaría más títulos. En 1991 entró al Salón de la Fama del Surf Internacional. Padre, abuelo y bisabuelo, Rabbit nunca dejó de surfear.

Durante más de 10 años se realizó en Costa Rica el Rabbit Kekai Longboard Classic, un evento que reunía a surfos de varios países en Boca de Barranca para entrar en una de las olas más largas del mundo. En 2009 el evento cambió su locación a Hawái en homenaje al 90 cumpleaños de Rabbit Kekai.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Tomas King el nuevo cacique de Guanacaste
Noe Mar Competirá en Japón
Revelan Nombres de Preselección Tica para el Mundial
banner_mar_vistabanner_mar_vista

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.