OkhraOkhra
Actualidad
WSL Desplegará Detector De Tiburones En J-Bay

Boyas que detectan tiburones y envían señales por satélite a las autoridades serán empleadas en el evento de la WSL en Jeffrey’s Bay, Sudáfrica.

WSL Desplegará Detector De Tiburones En J-Bay
El line up de J-Bay estará seguro.
Por: Kiki - Portada: WSL - 24/06/2016

La World Surf League llegó a un acuerdo con la empresa australiana Shark Mitigation Systems (SMS) para utilizar su sistema de detección de tiburones, Clever Buoy.

El sistema funciona a partir de boyas con sonares incorporados que detectan grandes objetos que se mueven en el agua, y si resulta ser un tiburón de inmediato envían una señal vía satélite a los salvavidas con la alerta.

Clever Buoy fue usado y probado en Australia a inicios de 2016, este sería el primer uso internacional del sistema. El cofundador de SMS, Craig Anderson expresó su satisfacción con el acuerdo entre su compañía y la WSL, como una forma de dar a conocer su tecnología.
 

cleverbuoy

Las boyas estarán situadas en el line up junto a jet skis.

“Estamos muy emocionados de trabajar con la liga de surf professional para mostrar nuestra tecnología y proveer información crítica de seguridad a los organizadores del evento. Esto ayudará a colocar nuestra tecnología en el escenario mundial, mostrando lo que puede hacer para mantener a salvo a los surfistas y a otros usuarios del océano”.

En 2015 Jeffrey’s Bay fue el escenario de un ataque de tiburón al surfo Mick Fanning, que resultó ileso. Además de las boyas, la WSL contará con motos de agua equipadas con sonares y permitirá a los participantes llevar el leash anti-tiburones que utiliza la tecnología Sharkbanz para su seguridad.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Trajes Invisibles Y Detectores Defenderán De Tiburones
Cómo Hacer Que Tu Tabla Sea Anti-Tiburones
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.